jueves, 12 de mayo de 2016

Crónica de la Concentración frente al Fco de Goya


Los estudiantes y profesores del Fco de Goya nos concentramos el pasado 11 de Mayo en la puerta del IES, como señal de protesta ante la amenaza de cierre del ciclo de FP de Electrónica, ciclo que se lleva dando en este centro durante más de 30 años y que ha formado a muchisimos profesionales y ha supuesto una salida laboral para otros muchos jóvenes, en un distrito donde la tasa de paro es especialmente alta.

A la concentración vinieron además de alumnos y profesores, vecinos/as del barrio que apoyan nuestra lucha, así como compañeros de otros centros afectados por los mismos ataques a la FP, entre ellos nuestros compañeros del Valcárcel, donde los alumnos ya están organizandose y llevan encerrados desde el dia 9, y el IES Vallecas I, donde también están movilizandose profesores y alumnos. Contamos también con compañeros de sindicatos estudiantiles como el Frente de Estudiantes que mostraron su apoyo con nosotros.

Tras la concentración tuvimos una breve asamblea entre todos los que nos encontrábamos ahí, alumnos, profesores, del Goya y de otros centros, compartiendo experiencias y sentando las bases para las próximas movilizaciones que organizaremos.



1 comentario: