jueves, 5 de mayo de 2016

Asamblea del 4 de Mayo en el IES Francisco de Goya


El pasado 4 de mayo nos reunimos en asamblea la Plataforma de Educación de Ciudad Lineal, varias formaciones políticas y proferores del IES Francisco de Goya para planificar las próximas movilizaciones tanto en el propio centro como en el barrio de la Elipa. A continuación os dejamos los acuerdos a los que llegamos, teniendo en cuenta que el próximo lunes 9 de Mayo se convoca otra asamblea, esta vez, junto a los alumnos del IES que deben tener un protagonismo importante en esta lucha.


Acuerdos de la asamblea:

1. El Ampa va a pedir cita urgente con Belén Aldea Directora de Área para conocer los motivos del cierre, la planificación y preguntar la oferta y los conciertos existentes en la zona. Además informará de las movilizaciones realizadas hasta el momento.
2. Los alumnos van a autorganizar su propia asamblea previsiblemente lunes en el recreo. Después se plantea una acción conjunta como un "Rodea tu centro". Todos con la camiseta verde rodearemos el instituto. Además vamos a decorarlo para que la gente desde fuera conozca lo que ocurra. Son importantes las pancartas con lemas como LaElipaNoSeRecorta ....nos quedamos sin electrónica.....por la Escuela Pública, que se intentará hacer junto a los alumnos en el propio centro. Todo ello se decidirá y se planificará junto a los alumnos en la asamblea.
3. El miércoles 11 tenemos solicitada concentración ante el IES. La idea es conseguir hacer algo con el resto de IES que tienen cierres y vamos a trabajar por ello. Ese día, si conseguimos las 100-1500 firmas que necesitamos las llevaríamos al registro con el resto de escritos. Se harán agitaciones: 
               *Octavillas que se repartirán tanto dentro del IES como fuera de cara a movilizar al barrio y a los alumnos.
               *Carteles: organizar pegadas de carteles.
               *Recogida de firmas: Jueves y Viernes en La Elipa.
4. La Plataforma por la Escuela Pública de Ciudad Lineal va a realizar campaña en el resto de ampas para que también hagan escritos y va a dar cobertura. 
5. Los partidos políticos y vocales vecinos van a hacer preguntas en el Pleno. 
6. Vamos a hacer un blog para coordinar y volcar toda la info. Es importante colgar fotos y acciones de resistencia. 

Os recordamos que os informamos constantemente de cualquier novedad y convocatorias también por twitter: @resistenciagoya

Además se están recogiendo firmas desde un change: https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-madrid-direcci%C3%B3n-%C3%A1rea-territorial-macrid-capital-no-al-cierre-de-la-electr%C3%B3nica-en-el-ies-fco-de-goya-la-elipa?recruiter=85151759&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

No hay comentarios:

Publicar un comentario